¿Cómo eliminar el exceso de floculante?

cómo eliminar el exceso de floculante

Cuando uses el floculante para tratar el agua turbia de tu piscina tendrás que tener cuidado con la dosis que aplicas. El problema surge cuando la cantidad de floculante es demasiada. En este caso nos encontramos ante un dilema, ¿cómo eliminar el exceso de floculante de mi piscina?

Pero antes,

¿Qué es el floculante y para qué sirve?🔍

Si tienes una piscina seguro que has tenido que lidiar con un agua turbia o con partículas en suspensión tan pequeñas que no eres capaz de aspirar o filtrar. Después de probar con limpiafondos o recogehojas y de pasar por quebraderos de cabeza descubres el Floculante.

Este producto funciona como un «pegamento«, capaz de aglomerar o unir aquellas pequeñas partículas que están en suspensión y que no se pueden aspirar o eliminar individualmente. Gracias al floculante se formarán grupos de partículas de mayor tamaño que podrás aspirar y filtrar mucho más fácilmente.

El resultado que obtienes con un tratamiento de floculante es un agua clara, limpia y cristalina, sin modificar su pH.

DOSACLOR FLOCULANTE LIQUIDO 5L
Floculante para clarificar el agua de tu piscina.
11,99 €
cómo eliminar el exceso de floculante

¿Cómo se aplica el floculante?

El floculante líquido se puede aplicar directamente al vaso de la piscina una vez disuelto, siempre siguiendo las recomendaciones de uso y la dosis que indica el fabricante. Si bien, es muy importante comprobar que el nivel de pH sea correcto y esté entre 7.2 y 7.6. Además, el sistema de filtración deberá estar conectado y en funcionamiento.

Después de que el producto se haya repartido bien por todo el agua de la piscina será el momento de dejarlo reposar y actuar. Pasado el tiempo recomendado por el fabricante ya podremos usar nuestro limpiafondos para retirar la suciedad del fondo.

Ahora bien, si la dosis que echamos de floculante es excesiva, es donde comenzará nuestra pesadilla. El exceso de floculante creará un aspecto mucho peor al que tenía el agua estando turbia, dejándola como «lechosa«

Entonces,

¿Cómo eliminar el exceso de floculante?

No hay un tratamiento de choque contra el floculante y su exceso es muy complicado de eliminar. Pero puedes armarte de paciencia y probar alguna de estas 2 formas de eliminar el exceso de floculante de nuestra piscina.

1. Dejar reposar y luego aspirar

Desconecta el sistema de filtración de tu piscina y deja que el agua repose durante al menos 1 día. Al dejar reposar el agua, el exceso de floculante irá precipitando poco a poco hacia el fondo. Ahora ya podrás usar tu sistema de filtración con un limpiafondos. ¡Acuérdate de poner tu depuradora en posición de vaciado para eliminar todo el floculante!

¡Ojo! Durante el período de reposo tampoco os podréis bañar.

Este método es válido para piscinas con depuración de arena o de vidrio. Recuerda hacer lavados del medio filtrante (arena o vidrio) para ir eliminado el floculante que quede retenido dentro de la cuba de la depuradora.

2. Vaciar de la piscina

Aunque esta sea la opción menos preferida, en ocasiones puede ser nuestra única solución.

Si no conseguimos eliminar el exceso de floculante tendremos que resignarnos a vaciar el agua de la piscina. Una vez vacía, habrá que limpiar bien todas sus paredes y fondo para eliminar todo resto de floculante antes de volver a rellenar con agua.

En conclusión,

El floculante puede ser nuestro mejor aliado para clarificar el agua y eliminar todas las pequeñas partículas que enturbian el agua, pero un exceso en su dosis puede tener consecuencias peores. Por ello es muy importante seguir siempre las instrucciones del fabricante y aplicar la cantidad justa para solucionar nuestro problema.

Si tienes cualquier duda acerca del floculante y su uso en tu piscina no dudes en dejarnos un comentario. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.

cómo eliminar el exceso de floculante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.