¿Qué es el Glamping?¿Qué ventajas y desventajas tiene?

glamping

Irse de camping es cada vez más común en la actualidad. Alejarse del ruido de la ciudad y pasar unos días de desconexión en plena naturaleza, es lo mejor que uno puede hacer para descansar de nuestra rutina diaria y recargar las fuerzas. Aún así, adaptarse al camping puede ser algo difícil ya que dejamos muchas atrás ciertas comodidades y es por eso que recientemente ha nacido un nuevo concepto: El glamping.

En ALI Camping no queremos que te pierdas la oportunidad de disfrutar mucho más de las escapadas al campo y por eso te contamos qué es glamping y qué es necesario para conseguirlo.

Glamping ¿Qué es??

La palabra glamping, proviene de la fusión de las palabras glamour y camping. Este término se utiliza para denominar las salidas al aire libre como un camping, pero de manera lujosa. Todo aquel que todavía no sabe que es glamping o cuál fue su origen debe saber, que este nuevo concepto nació de la necesidad de disfrutar de la naturaleza y la sensaciones que esta aporta a una persona, pero sin renunciar a ciertas comodidades.

¿Cómo convertir el camping en un glamping? ?

Todo aquel que vaya de camping busca mezclarse con la naturaleza y conseguir con ello desconectar de la rutina diaria y de todas las preocupaciones. Ir de camping nos permite relajarnos y disfrutar de un tiempo alejados del estrés del trabajo. Este tipo de salidas son perfectas para recargar las energías, sin embargo, pueden ser mucho mejor si las disfrutamos sin renunciar a nada.

Convertir un camping en glamping no es complicado. Aunque el concepto glamping habla de lujos dentro de las salidas al campo, se puede conseguir hacer glamping según las comodidades a las que una persona no quiere renunciar. 

Una de las cosas que más echamos en falta cuando nos vamos de camping, es nuestra cama. Disfrutar de un buen colchón al igual que de una almohada, marca la diferencia entre un camping y un glamping. A este punto tenemos que añadirle la manera de inflar el colchón, un inflador no puede faltar para evitar perder tiempo en trabajar. Con un inflador eléctrico, nuestro colchón estará listo rápidamente para que podamos descansar en cualquier momento.

La tienda de campaña también es un aspecto que hay que tener en cuenta para ir de glamping. En vez de una tienda de campaña reducida en la que no podamos colocar nuestras cosas, lo mejor es conseguir una tienda de campaña amplia donde tengamos libertad y podamos movernos como si estuviéramos en nuestra propia casa.

Con un buen colchón y una tienda amplia en nuestras manos, solo nos queda añadir los accesorios necesarios para pasar unos días mucho más cómodos en el campo. Por ejemplo, podemos llevar una nevera para disfrutar de refrescos en las zonas de más calor o también plantearnos llevar una mesa con sillas incluidas, para poder comer cómodamente durante esos días de relax.

¿Dónde hacer glamping en España?

España tiene la suerte de tener miles de sitios donde se puede hacer glamping. Si quieres conseguir un glamping de lujo en España, solo tienes que conseguir objetos que te permitirán disfrutar de la relajación y tranquilidad que aporta la naturaleza, pero sin dejar de lado las comodidades de las que disfrutamos en nuestro día a día.  

Dependiendo del clima y el tipo de paisaje que una persona busque, se pueden reducir la larga lista de sitios donde se puede realizar el glamping en España. Si uno quiere disfrutar de la sierra puede decidirse por ir de glamping en Madrid o si en cambio se quiere tener la costa cerca se puede buscar un sitio para ir de glamping en Galicia.

También tenemos que tener en cuenta que el glamping es internacional, y si queremos desconectar unos días en plena naturaleza, viajar a otros países también es una buena opción. Según las zona que más nos guste puede que en vez de elegir España, viajemos para ir de glamping en Portugal o en otros países que cuenten con  lugares espectaculares para disfrutar de la naturaleza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *